LLAMAS SACERDOTALES
::LLAMAS SACERDOTALES::


lunes, junio 29, 2009

PERFIL PSICOLOGICO DE MICHAEL JACKSON

Tal vez por ser un artista tan reconocido a nivel mundial y por haber impactado tanto con su música como con sus escandalos, se hace posible entender un poco cómo era el Michael de por dentro. En algunos momentos de su vida, a pesar de su timidez, dejo ver lo que llevaba por dentro, la procesión que desde niño vivió todo originado por su padre.


Aunque nunca se haya comprobado que hubiera sido gay, todo apunta a que sí lo fue. Ni siquiera se puede decir que haya sido bisexual a pesar de sus dos matrimonios porque hasta con las declaraciones de su segunda exesposa se confirma lo que escribo. Ella dijó que en 2 años de matrimonio jamás tuvieron relaciones sexuales y que lo único que existió entre ellos fue una amistad. Aún en sus videos, en aquellos que parecía asumir el rol de macho seductor, se podía ver lo incomodo que se sentía asumiendo ese rol pues las mujeres no le despertaban ningún interés. Noemi Campbell expresó lo timido que era él con ella.


¿Pero de dónde se origina la homosexualidad del astro del pop? Sin lugar a dudas en una pesima relación con su padre, en una ruptura emocional con él. Michael nunca se pudo conectar con su papá o por lo menos en la parte más importante de su vida, es decir, cuando era un niño. Es en la niñez, en la temprana infancia cuando más un varón tiene la profunda necesidad de conectarse emocionalmente con su padre. En el caso Jackson, esa conexión jamás existió y menos con un hombre que lo golpeaba, que le decía que era feo, que lo obsesionó con su apariencia física, con tratar de mejorar su físico a un nivel de aceptación que jamás lograría y que finalmente lo llevó a ser el objeto de burla de cuanta página de humor había en Internet.


La mala relación con su papá llegó a ser tan dramática que en una entrevista manifestó que en algunas ocasiones vomitaba del miedo al ver a su papá. Con el maltrato físico, sicológico, emocional de su padre, además de los estándares de excelencia que Joe Jackson le exigía a su hijo fue gestando la homosexualidad que lo persiguiría su vida y de la que finalmente no se pudo librar.


Un factor que podría explicar la pedofilía que años más tarde desarrollaría se halla en el hecho de que además de tener un problema homosexual originado en la ruptura emocional con su padre había el antecedente de no haber podido vivir su infancia como cualquier niño normal lo habría hecho. Su infancia fue traumatica por el maltrato de su padre sumado al hecho de que no podía jugar por tener que estar ensayando y ensayando hasta que alcanzara la perfección que su padre le exigía. Al no haber podido vivir su infancia y adolescencia de la manera correcta su inconsciente trató que la viviera siendo un adulto. Por eso se habló muchas veces de que él vivía de adulto como lo habría hecho un niño con dinero. Construyó un castillo para vivir su infancia reprimida y al tratar de hacerlo erotizo esa necesidad no suplida, por eso se sentía emocionalmente conectado con niños varones pues hallaba en ellos dos cosas: un sed de masculinidad y un tratar de vivir lo que no pudo siendo niño o lo que no fue físicamente.


Por otra parte hay algo importante para analizar en sus videos, y es que además de la excelencia que los caracteriza hay un reflejo de sus miedos y traumas en ellos. En sus casi-películas podemos ver a un Michael totalmente diferente al que en verdad fue. En sus videos, vemos a un Michael muy masculino, retador, seductor de mujeres, un hombre fuerte diferente al que era en la vida real. Porque Jackson fuera de sus videos era un hombre fragil, inseguro de su masculinidad, de su apariencia, un hombre tremendamente necesitado de amor y de afirmación, y que jamás obtuvo eso en sus millones de seguidores, ni en sus triunfos ni en el montón de niños que lo rodearon ni en sus hijos ni en sus cambios de religión. Michael fue el hombre que en sus videos descargaba su ira interna contra su padre... al gritar "who's bad?" se estaba vengando en la fantasía de una imagen, de su papá, del mismo que le robó su infancia, su sexualidad, su correcta visión de Dios, que lo llevó a la fama y lo sepultó en ella. Su vida fue un grito a su papá, a ese hombre que lo deformó, que lo llevó a distanciarse de sus origenes y que finalmente lo mató a los 51 años.


Michael Jackson fue un hombre con un talento que tal vez será muy difícil de igualar pero que por los diferentes traumas que lo acompañaron en su vida, murió con un corazón más opacado de lo que se pudo haber visto jamás en su rostro.

http://www.4shared.com/file/57002894/ae0854fc/michael_jackson_-_in_the_closet.html?s=1 (¿En el closet?)


Posted by nohequ :: 6:43 p. m. :: 4 Comments:

Post a Comment

---------------------------------------